-
Arquitectos: Peter Besley
- Área: 320 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Rory Gardiner
-
Proveedores: Morada, RMAX, Sika
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El arquitecto diseñó esta casa para un familiar, ubicada en las estribaciones del monte Coot-tha en Australia. La fascinante topografía sugirió que la casa naciera directamente de una vieja roca de la montaña.
El ladrillo es monolítico y habla de solidez y permanencia. Junto con la superestructura de hormigón, la casa es inmensamente pesada y se enfría por su masa térmica, innovadora para este ambiente subtropical.
El diseño de la casa es limpio e invierte su disposición estándar: los espacios comunes se colocan arriba y las habitaciones debajo. Los ocupantes sentirán que habitan sobre la copa de los árboles. El primer piso baja con la topografía, dando a cada habitación su propio piso y "dirección".
Alrededor de los volúmenes se forma una envoltura de ladrillo, cerrada al poniente y al sur y abierta a las vistas y brisas del norte y oriente, por lo tanto no se hacen ventanas en la elevación hacia el duro aspecto occidental. El ladrillo aquí está doblado en concertinas en un juego de escala alrededor de la puerta de entrada principal, que atrapa el sol de la tarde.
Se eligió un ladrillo largo, blanco y delgado y un mortero a juego, que se derramó desde la junta de la cama dando un efecto de "pana". Esto resalta las cualidades de la luz subtropical y forma lealtades con las características del paisaje. La población local ha comparado el ladrillo con la corteza de los árboles y las rocas sedimentarias. Los niños dicen que es un pastel con glaseado.